Trabajos del EPEN en San Martín de los Andes y Junín de los Andes

0
426

Se realizarán el viernes y el sábado, de 10 a 16, e implican cortes de energía. Un grupo de más de 40 personas realizará mantenimiento previo a la temporada invernal.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que -en el marco del programa de mantenimientos preventivos de cara a la temporada invernal- el viernes y el sábado se llevarán a cabo cortes en el suministro de energía en la zona del sur provincial.

Dichos trabajos implican el despliegue de más de 10 cuadrillas operativas con equipos de izaje, personal y logística local, sumado al apoyo de otros sectores del EPEN que concurren desde distintos puntos de la provincia. Además, se coordinaron tareas con empresas de obras de electrificación particulares, con la cooperativa Cotesma y las municipalidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

También se prevé para el jueves la realización de trabajos -que no implican corte de suministro a la localidad de San Martín de los Andes- sobre la línea doble terna, donde se realizará poda y el montaje de un seccionador que ampliará las posibilidades de maniobras ante la falla de una de las ternas. Para poder realizar dicho montaje, se efectuarán dos pequeños cortes a Villa Meliquina.

De manera previa, el personal ha efectuado los correspondientes recorridos sobre la línea de alta tensión Alicurá-Pío Protto y la línea de media tensión 33 kilovoltios Pío Protto-Junín de los Andes.

De acuerdo con lo expresado por el presidente del EPEN, Francisco Zambón, “de allí surge la necesidad de sacar de servicio las mencionadas líneas ante la llegada del invierno y poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo que nos permita minimizar inconvenientes. Algunas zonas son de muy difícil acceso durante la temporada invernal, lo cual dificulta la solución de emergencias”.

Detalle

El viernes, de 10 a 16, saldrá de servicio la línea 33 kilovoltios Pío Protto-Junín, y alimentadores de 13,2 kilovoltios, que afectarán el suministro hacia toda la localidad de Junín de los Andes, su zona rural y un sector de San Martín de los Andes: Aeropuerto, zona Estancias y Golf; todos los barrios ubicados en las Chacras 28, 30 y 32, Rucahue, Vega Maipu hasta Callejón de Torres, Callejón de Gingins entre Canopy y  Callejón de Bello; urbanizaciones linderas a la Ruta 62 hasta Villa Lolog, inclusive.

El sábado, de 10 a 16, saldrá de servicio la línea de alta tensión Alicurá-Pio Protto. En este caso, quedarán San Martín de los Andes, Junín de los Andes y zonas aledañas sin suministro de energía durante dicho lapso.

Los trabajos se centrarán en poda, mantenimiento y cambio de aisladores en estructuras de difícil acceso. Sumado a ello, se hará mantenimiento en líneas y estaciones, para verificar su estado por medio de mediciones de parámetros eléctricos y ensayos para chequeo de correcto funcionamiento.

Deja un comentario