Agrónomos se capacitan en el uso de un sistema de información geográfica

0
364

Para participar del programa, de carácter gratuito, fueron seleccionados 27 profesionales de las ciencias agropecuarias. La propuesta educativa fue elaborada en conjunto por Centro PyME-ADENEU, UNCo e INTA.

Comenzó este martes una capacitación gratuita y en formato online que tiene como fin generar capacidades para utilizar herramientas del Sistema de Información Geográfica (SIG), en particular, a través del software libre conocido como QGIS. La propuesta está destinada al análisis y resolución de problemas agronómicos.

El QGIS es un sistema de información geográfica y georreferenciada de uso libre, que se utiliza para el procesamiento de imágenes y de datos que se trabajan sobre una superficie.

Para participar de la capacitación se postularon 117 profesionales, de los cuales solo 27 fueron seleccionados luego de cumplimentar ciertos requisitos y de completar un ejercicio. Los cupos son limitados porque cada participante contará con un tutor. Desde la organización se priorizó a aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en la Norpatagonia.

El curso es organizado por Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue e INTA Bariloche. Esta iniciativa surge a partir de la demanda concreta de profesionales que se desempeñan en distintas áreas relacionadas a bosques, fruticultura, pastizales naturales y ganadería, entre otros.

Los contenidos están a cargo de Leandro Girardin, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo, y de Fernando Raffo y Valeria Aramayo, integrantes de INTA Bariloche.

El curso tiene una carga horaria de 30 horas, consta de dos encuentros semanales y finaliza el 29 de junio.

Deja un comentario