Cutral Co: acusado por homicidio seguirá detenido

0
412

 A partir del pedido del  fiscal jefe Santiago Terán, el acusado por el homicidio de Luciano Fuentes, un niño de 8 años a fines de 2019 en Cutral Co, Diego San Martín, continuará detenido en prisión preventiva mientras se completan las medidas de investigación del caso.

Durante una audiencia realizada el fin de semana mediante la modalidad de videoconferencia, el representante del Ministerio Público Fiscal junto con la asistenta letrada Valeria Cevallos solicitaron al juez de garantías que extienda, además, el plazo de investigación para la toma de testimonios y realización de pericias.

El hecho ocurrió durante la tarde del 7 de octubre del año pasado. El acusado estaba en una moto y disparó en cuatro oportunidades hacia una vivienda ubicada en la esquina de Buta Ranquil y 13 de Diciembre, del barrio Peñi Trapún. Uno de los proyectiles recorrió alrededor de 400 metros  e impactó al niño, quien falleció en el hospital Castro Rendón de Neuquén al día siguiente.

El fiscal jefe argumentó que el temor de los vecinos del barrio a sufrir represalias dificultó la toma de testimonios, por lo que aseguró que se mantiene el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y solicitó la extensión de la prisión preventiva y del plazo de la investigación por cuatro meses.

Tras escuchar los pedidos y con la oposición parcial de la defensa privada de D.S.M., el juez a cargo de la audiencia avaló el planteo de la fiscalía y respaldó la necesidad de extender los plazos en cuatro meses, tanto para la investigación como para la prisión preventiva. De ese modo, el vencimiento sería, en ambos casos, el 29 de octubre.

D.S.M permanece detenido preventivamente desde el inicio de la causa y está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículo 79, 41 Bis y 45 del Código Penal).

Deja un comentario