Nueva prórroga de la ley que facilita escrituración de lotes y viviendas

0
388

El bloque del MPN presentó un proyecto para prorrogar hasta el 30 de noviembre del 2023 la vigencia de la ley 2981, a fin de facilitar la escrituración de lotes y viviendas (fiscales y privadas) destinadas a la habitación única y permanente de personas individuales o grupos familiares, en el marco de la Ley 2191 -de escrituración IPVUN-.

Los fundamentos explican que el objetivo de la medida es mantener la vigencia de la ley 2191 del ’96, que fijó un régimen especial de escrituración con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia. Once años más tarde, en el 2007 se reemplazan tres artículos de la ley original a fin darle continuidad al régimen de regularización dominical hasta el 30 de noviembre del 2011.

La norma, sufrió dos modificaciones más con el objetivo de mantener el plazo de regularización, correspondiendo a la ley 2981 la última prórroga de la vigencia legal. 

Los legisladores y las legisladoras consideran que en la actualidad no varió el contexto sociopolítico que derivó en la sanción de la ley 2191, cuya finalidad fue concretar las escrituras traslativas de dominio a una base de 27 mil viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), a las que se deben añadir lotes y viviendas privadas destinadas a vivienda única y bajo ciertos requisitos socioeconómicos del grupo familiar conviviente. 

El proyecto de ley (13366) ingresó el 5 de junio por Mesa de Entradas y lleva la firma de Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Lorena Abdala, Germán Chapino, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, José Ortuño, Javier Rivero y Fernanda Villone.

Deja un comentario