Salud recibió la donación de equipamiento médico de alta complejidad

0
414

Se trata de respiradores, camas de terapia intensiva, monitores y una campana de flujo laminar, entre otros elementos que aportó la firma Tecpetrol.

El ministerio de Salud informó que recibió la donación de equipamiento médico para el área de alta complejidad y materiales de bioseguridad de parte de la empresa de energía Tecpetrol.

El aporte incluye cinco respiradores, ocho camas de terapia intensiva, 17 bombas de infusión, ocho bombas de infusión a jeringa, ocho monitores multiparamétricos y una campana de flujo laminar para el área de alta complejidad.

El acto de entrega se realizó en el subsuelo del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y estuvieron presentes: la ministra de Salud, Andrea Peve, la subsecretaria del área, Andrea Echauri, el director de Tecpetrol Cuenca Neuquina, Martin Bengochea, y el gerente de Relaciones Institucionales, Federico Califano, entre otros funcionarios.

“Para todo el Sistema de Salud es un orgullo tener un trabajo conjunto y articulado con la empresa”, expresó Peve y destacó: “Mejora la alta tecnología en los tres polos de atención en el contexto Covid-19 que nosotros venimos trabajando. Tenemos un polo en la Zona Metropolitana, otro en el área de la ciudad de Zapala y otro en el sur en San Martín de los Andes. Además, se suman reactivos para el trabajo del Laboratorio Central”.

La ministra resaltó que “se ha hecho un aporte de casi 400 mil dólares entre las dos entregas”, en tanto recordó que es la segunda entrega que la empresa realiza de elementos de bioseguridad.

Por su parte, el director de Tecpetrol Cuenca Neuquina, Martín Bengochea, y el Gerente de Relaciones Institucionales, Federico Califano, señalaron que están muy abocados a educación, pero que -en este contexto- el presupuesto se destinó para el área de salud.

Además, rescató el trabajo en equipo y la comunicación contínua con los equipos técnicos, ya que “desde salud indican cuales son las necesidades, guían en donde canalizar el esfuerzo y dicen que se debe comprar”.

A la entrega del equipamiento se suma otra previa de materiales de bioseguridad, realizada en el marco de los programas de Relaciones con la Comunidad que lleva adelante el Grupo Techint y sus empresas en el país para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, con el objetivo de fortalecer la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia.

En la primera entrega se distribuyeron más de 18 mil elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras en cinco centros de salud: Hospital Bouquet Roldán y Castro Rendón de la capital neuquina, hospital de Añelo, Sanatorio de Plaza Huincul de Petroleros Privados y el hospital de Rincón de los Sauces.

Deja un comentario