Schlereth sobre la expropiación de Vicentín: “es inconstitucional e improcedente”

0
575

Para el diputado Schlereth la intervención y expropiación de la empresa Vicentín es un atentado a la propiedad privada y al estado de derecho

El diputado nacional por Neuquén crítico de la medida tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la expropiación de la empresa Vicentín SA.  Presentó hoy un proyecto de Ley para derogar el DNU 522/2020 y denunció penalmente al presidente por “abuso de autoridad”.

El decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández, es “inconstitucional e improcedente”, señaló el diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, al cuestionar la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentín S.A.

El legislador nacional presentó este miércoles un proyecto de ley para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 522/2020 en todos sus términos, que tiene por objeto la realización de una intervención manifiestamente irregular e inconstitucional.

Asimismo, Schlereth junto a diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal contra Alberto Fernández por “abuso de autoridad”.

Schlereth explicó que, primero, “si el gobierno pretende cometer la locura de expropiar la empresa tendría que enviar el proyecto de ley al Congreso que es el ámbito legítimo para tomar este tipo de decisiones y esperar que este se expida” y aseguró que “el gobierno nacional se meta en la empresa a través de una intervención viciada de nulidad, respaldada solo por un DNU que es inconstitucional y constituye un avasallamiento a la propiedad privada que atenta contra la vigencia del estado de derecho en la Argentina”. 

Segundo, dijo que “es un nuevo atropello del Poder Ejecutivo para con el Poder Judicial, dado que el proceso de concurso en el que se encuentra la empresa precisamente es llevado adelante por un Juez con absoluta normalidad y sujeto a derecho; y es también un avasallamiento contra el otro Poder de la República, el Poder Legislativo, dado que procede a la intervención antes de ser tratado el proyecto que el presidente Fernández dijo enviará al Parlamento”.

“La intervención a Vicentin por medio de un DNU demuestra, una vez más, el desprecio del presidente y su gobierno por la división republicana de poderes y constituye un accionar gravísimo”, afirmó Schlereth.

Señaló además que, estas conductas demuestran cuál es el rumbo de las decisiones que está llevando el gobierno nacional. “Esperemos que los argentinos tomemos nota. Los hechos manifiestan una forma autoritaria de gobernar, llevándose puesta la República, alterando el estado de derecho y de la propiedad privada, mintiéndole y faltándole el respeto a los ciudadanos”.

 “Como oposición estamos actuando y utilizando todos los medios legales, legislativos y políticos para frenar este accionar”, expresó.

Por último, Schlereth lamentó que hoy en la Cámara una veintena de Diputados que ingresaron con el mandato popular para ser oposición, son funcionales al Gobierno, como el bloque lavagnista y el interbloque federal”, concluyó Schlereth. 

Deja un comentario