Aprueban ordenanza para prevenir los casos de intoxicación con monóxido en Neuquén

0
455

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó la ordenanza que obliga a instalar detectores domiciliarios. La iniciativa fue proyectada por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía.

Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén la ordenanza Nº 6485 sobre la obligatoriedad de instalación de detectores de monóxido de carbono en edificios públicos, privados y domicilios particulares, según las normas aprobadas por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas). Los sistemas deberán contar con indicadores sonoros y lumínicos en todo edificio, comercio o vivienda.

La norma tendrá vigencia para las nuevas y próximas construcciones. Fue impulsada en 2019 tras la muerte de Pablo Báez por inhalación de monóxido de carbono. Esto se suma a las campañas de concientización y prevención que se realizan cada año.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró sentir una “gran satisfacción por este enorme paso para la erradicación de muertes que son prevenibles”. Asimismo, agradeció a “todas las instituciones que se comprometieron en este trabajo multi-agencial, a Camuzzi, personal de policía y bomberos”.

Por su parte, el director provincial de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez, reiteró que “tras la muerte de Pablo Báez contamos con muchos actores que nos ayudaron a hacer esto posible, y es en su honor”.

Deja un comentario