Policía de Las Ovejas logró el recate de 4 personas con más de medio metro de nieve

0
440

Personal de Comisaría 38º de Las Ovejas, llevó adelante la búsqueda y rescate de cuatro personas, quienes fueron ubicados este sábado y trasladados al Hospital de esa localidad en buen estado de salud, realizándose además el secuestro de elementos de pesca y de seis pescados, dándose intervención a personal de guardafauna.

Un comunicado menciona «todo comenzó cuando en la jornada del viernes a las 19:00 horas una mujer de 42 años se hizo presente en la Unidad, mencionando que el pasado martes 9 de junio, su esposo junto a su hijo y dos personas más a bordo de dos motocicletas, habrían partido hacia el sector conocido como paraje La Laguna del Dial (Paraje ubicado en la Cordillera de los Andes, Territorio del Vecino País de Chile), y hasta el momento no tenía noticias del paradero de los mismos».

«De manera inmediata partió una patrulla hacia el paraje Pichi Neuquén, lugar en donde fueron entrevistados varios vecinos del lugar, quienes no habrían visto a persona alguna por allí» agrega el escrito.

Y continúa «es loable mencionar que debido a las últimas condiciones climáticas, en lugar existe una importante acumulación de nieve, por lo que estos vecinos pusieron a disposición del personal policial cuatro de sus equinos, para colaborar con la búsqueda».

La mañana del sábado a primera hora, «los efectivos se dirigieron hacia el lugar en donde podrían encontrarse los ciudadanos, a fin de lograr ubicarlos; logrando llegar en primera medida al Paraje Pichi Neuquén, en donde está ubicado un puesto de Gendarmería Nacional , el que fuera utilizado como base, gracias a la colaboración de los Gendarmes».

Precisaron que «desde allí salieron patrullas a caballo a fin lograr dar con esta personas, mencionando que el sector se encontraba nevado con una acumulación de nieve de unos 0.60 centímetros, lo que hacía dificultosa la búsqueda».

Afortunadamente a las 12:30 horas, una patrulla montada logro ubicar a estas personas, quienes al momento de ser habidas se encontraban en buen estado de salud, de igual modo fueron trasladadas al Hospital de Las Ovejas para su correcta atención medica.

Asimismo personal policial efectuó el secuestro de elementos de pesa, como así pescados, dándose intervención a Guardafauna.

Por otra parte se iniciaron las correspondientes actas contravencionales por Infracción al Art. 205º.

Deja un comentario