Pedido de informe sobre los puestos sanitarios de Chorriaca y Sauzal Bonito

0
425

El bloque Siempre presentó dos pedidos de informe dirigidos al Ministerio de Salud sobre los puestos sanitarios de Chorriaca y de Sauzal Bonito.

Ambos pedidos requieren información detallada sobre el estado de los puestos sanitarios en cuestión; si poseen una ambulancia a disposición; dotación de personal que presta servicio en cada puesto; motivos por los que no cuentan con profesional médico ni de enfermería en ambos puestos y, finalmente, si el Ejecutivo cuenta con un proyecto de ampliación de los puestos.

Según indican la legisladora y el legislador en la fundamentación de ambas iniciativas, los pedidos surgen la demanda de vecinos y vecinas de las localidades en cuestión durante una recorrida que hicieron a distintos puntos de la provincia. Indican que hay varias ciudades y pueblos que no cuentan con recurso profesional médico para la atención de la población y, en ese marco, aseguran que es “imperioso un compromiso por parte del Ejecutivo Provincial para estimular una distribución de recurso humano en el ámbito de la salud, más parejo en las localidades dentro del territorio de la provincia”. 

Los proyectos de resolución (13384 y 13386) ingresaron por Mesa de Entradas el 8 de junio, firmados por el diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti.

Deja un comentario