Con un drone de avanzada, Neuquén monitorea al Copahue desde el aire

0
423

Se trata de un equipo de alta tecnología adquirido por la Provincia que es capaz de enfrentar la particular atmósfera que genera un volcán en actividad.

El gobierno neuquino incorporó un drone especial para realizar el monitoreo aéreo y en tiempo real del Copahue. Se trata del primer equipo en su tipo que permitirá incrementar las medidas de vigilancia que se realizan en el volcán neuquino.

El equipo fue presentado durante el lanzamiento del Operativo Invierno 2020, ya que el nuevo drone forma parte de un lote de siete equipos en total que fueron adquiridos por la Provincia.

El drone que volará sobre el Copahue tiene características especiales que le permiten enfrentar fuertes vientos de altura y el ambiente propio de un volcán en actividad, en lo que a altas temperaturas y presencia de gases se refiere.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador Omar Gutiérrez, este drone es único en su tipo en toda la provincia y forma parte de la política de incorporación de equipamiento en seguridad para la provincia.

La adquisición de este equipo es parte de una inversión total de casi 29 millones de pesos para el operativo invierno, que además de los drones y de vestimenta para el personal, incluyó también la compra de dos motos de nieve para la policía.

Deja un comentario