«Hoy más que nunca..la música une»

0
418

Los chic@s de la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co y Plaza Huincul tendieron un puente virtual y participaron de un encuentro con músicos de la Orquesta Escuela de Lanús (Prov de Buenos Aires).

La actividad se dio en el marco del programa “La Orquesta se encuentra con…” a través del cual se plantean reuniones on line con jóvenes que estudian música en otras ciudades y que forman parte de orquestas o agrupaciones musicales.

«El debut de la propuesta se concretó con violistas y violinistas de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y Plaza Huincul, bajo la dirección del M° Marcelo Chevalier y de la Orquesta de Lanus, dirigida por Laura Minitti» menciona un comunicado.

«Durante hora y media, quienes se sumaron a la iniciativa compartieron experiencias, preguntaron y respondieron, intercambiaron vivencias y mostraron lo aprendido con sus instrumentos» detalla y continúa «la vida en cuarentena, el cómo se vive acá en la comarca y allá en Buenos Aires fue uno de los temas referenciales sobre los que conversaron. Y cuando el entusiasmo de la charla comenzaba a apagarse, era momento propicio para algo de música».

El escrito subraya que «este encuentro virtual fue el primero de muchos que ya están planificados. Pues en la Orquesta de los Chic@s hay certezas de que la música une y brinda infinitas posibilidades de crecimiento a través del conocimiento y del intercambio».

El proyecto “La Orquesta de los Chicos se Encuentra con…”es resultado de un intenso trabajo de gestión cultural desde la Asociación de Amigos de la Orquesta, desde donde se propicia la coordinación entre directores, profesores, colaboradores que disponen de su tiempo y energía para que los jóvenes estudiantes de música resulten enriquecidos tras participar de la experiencia.

Deja un comentario