Mesa redonda sobre políticas públicas para la prevención de consumo de drogas

0
402

Se llevará a cabo un encuentro virtual para debatir acciones relacionadas al consumo problemático de sustancias.

Dentro de la Diplomatura en Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, dictada por la Universidad del Museo Social (UMSA), el 25 de junio se realizará una mesa redonda con el objetivo de abordar la actualidad, discusiones y alternativas a las políticas públicas orientadas a la prevención del consumo de drogas.

La actividad es organizada por subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, y se transmitirá a las 16 a través de la cuenta de Facebook del organismo.

De la misma participarán el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo. Además, contará con la intervención de la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres; el director de la diplomatura, Juan Carlos Mansilla; la coordinadora del programa Savia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad–OEA), Elisabet Arribas y el ex secretario de la Junta de Drogas de Uruguay, Diego Olivera.

Al respeto, Ingelmo explicó que “lo que buscamos es pensar las políticas públicas como una articulación en distintos estamentos (local, provincial, nacional e internacional), ya que entendemos que la multicausalidad de las drogas implica que debemos tener no sólo un abordaje interdisciplinario y transdisciplinario, sino que también necesitamos tener un abordaje en las distintas escalas territoriales”.

Esta reunión se realizará anticipando el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a conmemorarse el 26 de junio, para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Deja un comentario