Emiten recomendaciones para prevenir el monóxido de carbono

0
423

El Secretario de Desarrollo Social Municipal de Plaza Huincul, Mauricio Montes informa medidas para prevenir intoxicación con monóxido de carbono.

Desde la secretaria realizan una campaña de prevención y concientización tendiente a evitar las intoxicaciones domiciliarias con monóxido de carbono que «se dan cuando existe algún artefacto de calefacción que no esta en buen estado, que no cuente con el tiraje al exterior adecuado  o que tenga una pérdida dentro del domicilio que genera intoxicación» precisaron .

Es por ello que se recuerda a toda la población que «limpie los artefactos de calefacción antes de encenderlos, que haga una consulta con un gasista matriculado para que realice la adecuada prueba de la cañería y calefactores».

«No se debe utilizar cocinas para calefacción durante la noche. Tampoco braseros. Y en caso de no contar con la posibilidad de contratar un matriculado deben llamar al corporativo de acción social 2995880151 y se les realizará la visita correspondiente» informan desde el área.

Subrayan la importancia de tener en cuenta la ventilación de los ambientes y en caso de observar que hay algún integrante de la familia con los síntomas de intoxicación como es la tos, mareos, vómitos, falta de aire o desmayo, rápidamente se debe sacar fuera de la vivienda para que se oxigene.

Para emergencias comunicarse a la guardia del hospital 107, Bomberos 100, o defensa civil 103

Deja un comentario