El viernes vuelve a sesionar Consejo de Juventud

0
360

Será la tercera reunión del año tras el primer encuentro con el gobernador Gutiérrez y la reunión con el Gabinete Joven.

El Consejo Provincial de Juventud (Co.Pro.Juv.), dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, sesionará mañana viernes a las 17. El encuentro será en modalidad virtual y podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la subsecretaría de Juventud.

Del encuentro participarán la ministra Sofía Sanucci Giménez, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, los doce consejeros y consejeras titulares jóvenes de toda la provincia, y los representantes del Gabinete Joven.

Luego del trabajo en reuniones zonales y horas de debate, el Consejo realizará su tercera sesión del año y los temas a tratar serán: Reglamento interno; Educación; Vivienda; Trabajo; y Accesibilidad a internet.

En este sentido, Garay explicó que “hemos logrado que la agenda de trabajo se vaya cumpliendo y se amplíe a nuevas inquietudes que surgen desde las diferentes localidades de la provincia”.

En tanto, Sanucci Giménez destacó que «haber logrado en este contexto que el trabajo conjunto y participativo de las y los jóvenes del Consejo tenga continuidad, tenga su propia dinámica de trabajo, es gracias al gran compromiso de consejeros y consejeras con su tarea; hemos construido una agenda de temas que representan sus inquietudes y demandas sobre las cuales co construiremos políticas públicas».

Recorrido Co.Pro.Juv.

Durante 2018 la subsecretaría de Juventud recorrió la provincia junto con los equipos zonales trabajando en la Ley de Juventud, proyecto que se presentó en marzo de este año en la Legislatura y que por decisión del gobernador Omar Gutiérrez tiene como objetivos la puesta en marcha del Co.Pro.Juv. y del Gabinete Joven.

Luego de un trabajo territorial en la provincia durante todo el año pasado, los jóvenes eligieron en foros zonales a sus consejeros y consejeras para que sean sus representantes en el Consejo, que quedó conformado en diciembre.

Después de esa sesión inaugural se ha llevado adelante el cronograma de trabajo esbozado a principios de año que modificó la Pandemia pero que ha seguido desarrollándose y haciendo eje en los temas planteados y las nuevas demandas surgidas a partir de esta situación.

Deja un comentario