El Hospital Complejidad adquirió nuevas máscara para realizar hisopados

0
785

Este viernes por la mañana el Hospital Complejidad VI de Cutral-Có y Plaza Huincul presentó nuevas máscaras faciales destinadas al personal que realiza hisopados por Covid-19 que mejorarán la seguridad y comodidad del proceso.

Son cuarenta mascaras «Mares» Full Face valuadas en unos 100 dolares cada una y que fueron adquiridas por la cooperadora. Las mismas utilizan un filtro médico cuya vida útil es de 24 horas -utilizables- y son de gran seguridad, entre otros beneficios se ahorra barbijos, permiten una buena oxigenación y no se empañan por lo que el personal no pierde visión de trabajo.

Desde el Hospital detallaron que en total son unos 12 profesionales trabajando constantemente en los hisopados, 4 médicos, y ocho enfermeros. Además, hay una ambulancia y administrativa exclusiva para el sector covid-19.

Estas máscara vienen a reforzar los Elementos de Protección Personal (EPP) a sectores como el Ala de Internacion exclusiva para Pacientes Covid que desde el comienzo de la emergencia sanitaria por Pandemia se encuentra funcionando, como así también el sector Guardia Central que cuenta con los trailers para patologías respiratorias , personal que lo utilizará para realizar testeos de coronavirus y personal de ambulancias para derivaciones.

Deja un comentario