Emprendedores se capacitaron sobre herramientas financieras

0
339

Participaron más de 170 personas que se capacitaron en planificación de costos e ingresos, bancarización y pagos electrónicos, entre otros temas.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Economía Social, continúa ejecutando políticas públicas para fortalecer el emprendedorismo neuquino. En esta oportunidad, el área de Economía Social coordinó junto al Banco Provincia del Neuquén (BPN) una capacitación online sobre herramientas financieras para emprendedores de toda la provincia.

El encuentro contó con la participación de más de 170 interesados que adquirieron nuevas herramientas financieras para mejorar sus proyectos productivos. Los temas tratados fueron: planificación de costos e ingresos; bancarización; pagos electrónicos; gestión de créditos y homebanking, entre otros. Al finalizar, los participantes pudieron despejar dudas.

En la apertura, la coordinadora de Enlace Ministerial, Amancay Audisio, agradeció la amplia participación e interés, como también la predisposición de los capacitadores del BPN. El ministerio “apuesta y fortalece a las y los emprendedores, porque cuando ustedes crecen la economía regional crece”, resaltó.

Esta iniciativa se enmarca en una política de estado que tiene como objetivo brindarle diversas herramientas a los y las participantes de la economía social, para que puedan autosustentarse a través de sus emprendimientos. En este sentido, hace un mes se dispuso un catálogo web gratuito, hayproducto.neuquen.gov.ar, en el que más de 120 emprendedores ofrecen 600 productos en todo el territorio provincial.

Deja un comentario