Nuevo acuerdo entre Petroleros Privados y las cámaras

0
460

Este viernes por la tarde el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, brindó detalles del acuerdo ante cámaras empresarias del sector hidrocarburífero en el marco del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.

El mismo consta en repetir el acuerdo de abril y mayo por otros tres meses, de 1 de junio al 31 de agosto, «que consiste en que los compañeros que están en sus casas sin tareas asignadas percibirán el básico, la zona y turno, más una vianda de ayuda alimentaria y que el ingreso de cada compañero no puede ser menor al 60% percibido en el mes de febrero del corriente y no puede ser mayor a 60 mil pesos por cada trabajador.» precisó Pereyra.

«Quiene se encuentran en la casa sin trabajar, y sean convocados a trabajar, en el mes calendario recibirán su salario normal por el tiempo trabajado mas el parcial del tiempo que han estado sin tareas -dentro del 223bis-» continúo y agregó «quienes realizan tareas normales todos los días, a ellos les corresponde los salarios normales de cuando estaban las tareas plenas».

Luego el secretario general del Sindicato puntualizó «en todos los casos el compañero debe aportar a la obra social, la mutual y al sindicato; las empresas contribuirán con la obra social, y el artículo 28 del convenio colectivo de trabajo, para mantener los beneficios en farmacia salud».

Por último en el marco de la «profunda crisis sanitaria y económica» que se padece por de la pandemia, instó al esfuerzo colectivo para sostener los puestos de trabajo evitando despidos y seguir gozando de asistencia médica y farmacéutica.

Deja un comentario