Obras para Rincón de los Sauces

0
383

El gobierno provincial y el municipio de Rincón de los Sauces avanzan en los proyectos ejecutivos y la presentación de obras ante el gobierno nacional. 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una videoconferencia con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, y su equipo técnico para avanzar en la gestión de obras a ejecutar en la localidad, con aportes de los gobiernos provincial y nacional.

Llancafilo explicó que “a partir de las gestiones y acuerdos realizados por el gobernador Omar Gutiérrez con el gobierno nacional trabajamos junto a Norma para definir los proyectos prioritarios para Rincón que serán presentados para su financiamiento”.

Explicó que “se trata de importantes obras de infraestructura hídrica y urbana que apuntan a resolver los problemas de inundación que generan las tormentas convectivas en la localidad, como el colector pluvial etapa III, que tiene un presupuesto de 89 millones de pesos”.

“También se realizarán obras complementarias al sistema pluvial integral como los sumideros de calle Belgrano, la calle canal Narambuena y el pavimento de calles Chos Malal y Belgrano, de suma importancia ya que son las arterias por donde naturalmente se conduce el agua del pie de barda hasta su desembocadura en los colectores pluviales. Los proyectos totalizan 260 millones de pesos” detalló Llancafilo.

Precisó que «los proyectos hidráulicos ejecutivos están en la etapa de revisión y finalización a cargo de la subsecretaría de Recursos Hídricos, lo que implica una inversión técnica importante” y señaló que “junto con la secretaría General y Servicios Públicos estamos relevando y dando curso a las obras producto de la agenda común acordada por el gobernador, las y los intendentes».

Los proyectos incluyen la obra del Colector Pluvial Etapa III, con un presupuesto de 89.538.394 pesos; la pavimentación de la calle Canal Narambuena, por 51.729.921 pesos; calle Chos Malal, con un presupuesto de 46.409.328 de pesos; y la calle Belgrano, con una inversión de 76.302.294 pesos.

En tanto, la intendenta Sepúlveda dijo que “a partir de reuniones con el gobernador y con el secretario Llancafilo retomamos cuatro proyectos muy importantes para Rincón de los Sauces y ésta es una nueva oportunidad para concretarlas”.

“Estamos muy conformes con el trabajo articulado con Provincia y Nación que venimos realizando y se refleja en el financiamiento conseguido por nuestro gobernador que ha estado presente junto con miembros de su gabinete y conoce nuestra situación”, expresó.

Además, se avanzó en gestiones para evaluar los planes directores maestros de agua y cloacas, proyectos que están en la última etapa de elaboración por parte del municipio y buscan garantizar a toda la población el acceso a los servicios de agua y saneamiento.

Deja un comentario