Quieren conocer cifra de testeos por Covid-19 en la provincia de Neuquén

0
381

Una parte de los diputados y las diputadas de los bloques Juntos por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano y Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo provincial que informe la cifra de testeos por COVID-19 realizados en la provincia. 

La iniciativa también insta al Comité de Emergencia Provincial a incorporar a los comunicados oficiales la cifra de testeos realizados diarios y totales, y solicita al Poder Ejecutivo provincial que informe si destinará fondos para la adquisición de los neokit-covid-19, creados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Los fundamentos hacen eje en la necesidad de contar con información clara y precisa de la realidad en un escenario de creciente número de infectados de coronavirus.

Agregan que, si bien el Comité de Emergencia Provincial emite comunicados oficiales con información de los casos confirmados por fecha, no hay referencia a la cantidad de testeos realizados. 

En otro tramo, solicitan que se contemple la existencia de los NEOKITCOVID-19, creados recientemente y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos Alimento y Tecnología Medica (ANMAT), teniendo en cuenta su bajo costo y facilidad de maniobrar, permitiendo indicar en un lapso menor a dos horas si una persona está infectada o no.

El proyecto (13419) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de junio y lleva las firmas de Lucas Castelli y César Gass (Juntos por el Cambio), Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) y Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Darío Peralta y Soledad Salaburu (Frente de Todos).

Deja un comentario