Solicitan características y alcance del ejido de Sauzal Bonito

0
382

El bloque Siempre, acompañado por el bloque del MPN, presentó un pedido de informe sobre las características del ejido de Sauzal Bonito. El pedido está dirigido a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y busca tomar conocimiento del alcance geopolítico y poblacional de la localidad. 

El bloque consulta información detallada sobre los límites correspondientes a la localidad, (demarcados en un plano específico);  ubicación y distribución de sus centros urbanos y parajes; tierras municipales, fiscales, privadas y parques nacionales y/o provinciales si los tuviere y, además, marcación del ejido previo a la última modificación que haya tenido la localidad. Finalmente, se solicita información referida a las tierras fiscales dentro del ejido: usos y excepciones legales.

“La definición y disposición de los ejidos municipales es el punto de partida en la construcción del principio de autonomía municipal”, indican los fundamentos, y mencionan los cambios que los ejidos sufren con el crecimiento poblacional, la actividad productiva y económica. Estas alteraciones, entienden el diputado y la diputada, deben ir acompañados de una planificación en materia de política pública y ordenamiento territorial que conlleve a un adecuado crecimiento y expansión de las distintas ciudades neuquinas.

El proyecto de resolución (13423) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de junio firmado por la diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini, del bloque Siempre. Adhieren las diputadas y los diputados del MPN Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis,  Lorena Abdala, Germán Chapino, Liliana Murisi, José Ortuño, Fernanda Villone.

Deja un comentario