El FIT neuquino propone que Vicentín quede bajo control obrero

0
351

La diputada Patricia Jure (FIT) y el legislador Andrés Blanco (PTS-FIT) presentaron un proyecto de comunicación en apoyo a la iniciativa que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación sin pago y bajo control obrero a las empresas Vicentín SAIC y Vicentín Family Group, medida que elevaron a la Cámara de Diputados de la Nación la legisladora y el diputado del FIT Romina del Pla y Nicolás del Caño.

Informa que la misma prohíbe despidos y suspensiones, y garantiza el pago de salarios según las condiciones laborales dispuestas en el Convenio Colectivo de Trabajo. 

Advierte en sus fundamentos que la crisis por el default de Vicentín compromete la fuente laboral de cerca de 7000 trabajadores que dependen de la empresa y que, en ese sentido, el proyecto del FIT prioriza la continuidad de las mismas. 

Recuerda que la firma financió la campaña nacional del ex presidente Mauricio Macri, recibió créditos por 18 mil millones de pesos del Banco Nación y acumuló una deuda del orden de los 1350 millones de dólares. También destaca que la facturación anual de ambas empresas se estima en un monto cercano a los 4 mil millones de dólares. 

El proyecto (13441) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de junio con la firma de la diputada Patricia Jure (FIT) y el legislador Andrés Blanco (PTS-FIT).

Deja un comentario