Huincul: operadoras, empresas de servicio y municipio avanzan en una agenda conjunta

0
471

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaria de Industria a cargo de Marcos Miranda, informa sobre los trabajos en conjunto con las productoras y empresas de servicios de la comarca en cuanto a los protocolos por la pandemia por el COVID-19.

Un comunicado expresa «se trabaja en forma conjunta con la Municipalidad  para aunar criterios en cuanto a la delimitación de procedimientos establecidos a nivel Nacional y Provincial tendientes a cuidar a los trabajadores de las empresas y de esta manera también evitar posibles contagios dentro de la comarca».

«La idea básicamente es poder brindar un medio de comunicación fluido entre el gobierno y las empresas y a su vez de estas con su personal directo afectado a los trabajos en cada locación» continúa. 

Desde el área precisaron que «las productoras y prestadoras de servicios deben informar de estos estándares y protocolos para que sean cumplidos por todo el personal y de esta manera evitar sanciones del tipo económicas de no ser respetadas».

«Se sabe que este protocolo fue dado a conocer para un cumplimiento general de las empresas desde hace un mes aproximadamente y se continúa con los distintos pasos de seguimiento y acompañamiento» agrega.

Al respecto informan en esta oportunidad sobre una situación de una empresa de la zona de la confluencia que no estaba informada en la Secretaría de Industria y Comercio y por lo cual se tomó intervención inmediata al momento de conocerse el caso. «Esta empresa no paso por ninguno de los puestos y es por ello que se está en tratativas directamente con el dueño de la misma».

Recordaron que toda empresa que no cuente con las inspecciones correspondientes o que no hayan cumplido con las especificaciones dispuestas por la Subsecretaría y no realicen las modificaciones observadas, recibirán una infracción económica.

Respecto a las productoras solicitan en caso de ser posible que trabajen con empresas de la comarca para evitar el posible tránsito del virus desde la capital hacia la ciudad.

Deja un comentario