Campaña para erradicar la discriminación por coronavirus

0
437

El objetivo es evitar el acoso y discriminación que sufren los afectados por Covid-19. También promueve el uso responsable de las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea a la hora de compartir noticias falsas o información que atente a la privacidad de los contagiados.

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), presentaron la Campaña Contra la Discriminación por Covid-19. Bajo el lema “El virus no discrimina, yo tampoco”, se busca erradicar las prácticas discriminatorias generadas por el miedo y la desinformación en la ciudadanía.

Según se informó, ya comenzó la difusión de material audiovisual a través de redes sociales, el cual llegará en diferentes formatos también a los barrios de la ciudad de Neuquén y será entregado en puntos de acceso.

“Iniciamos una campaña informativa en diferentes medios y vía pública para evitar agresiones, amenazas y discriminación que sufren tanto los casos sospechosos o positivos de Covid-19. Nadie está exento al contagio de este virus, por eso apelamos a la responsabilidad de las neuquinas y neuquinos para apoyar a quienes nos necesitan y no fomentar ni viralizar mensajes que pueden generar malestar en la ciudadanía”, expresó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, explicó que “atentos a los actos de violencia y discriminación que se registran, buscamos evitar, prevenir y concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática”. Además, recordó que “la amenaza es el Covid-19 y no las personas, por eso debemos instalar la solidaridad y empatía en la comunidad”.

En tatno, el delegado de Inadi en Neuquén, Santiago Nogueira, expresó que “ser solidarios y empáticos es la mejor contribución que cada uno de nosotros y nosotras podemos hacer ya que, por el contrario, la discriminación, estigmatización y los escraches, lejos de cuidarnos agravan el problema”.

Por último, Corradi diez solicitó a quienes conozcan “algún caso de discriminación relacionado al virus, soliciten asesoramiento o realicen una denuncia ante el Inadi”. Para iniciar el reclamo se debe completar un formulario que se encuentra en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/inadi/asistencia y luego enviarlo por mail a [email protected]. A partir de la información recibida, la institución comienza a actuar para asistir a las personas afectadas”.

Deja un comentario