Habrá más control para el ingreso a Plaza Huincul

0
413

El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Psicólogo Soc. Gustavo Suárez, informó en conferencia de prensa  que habrá más controles en el ingreso a la ciudad para evitar la propagación de Covid-19, además reiteró que quienes viajen a la zona confluencia al regresar, deben cumplir 14 días de aislamiento obligatorio.

Este lunes al medio día, Suárez mencionó que tras los positivos de este fin de semana en la zona, mantuvo una reunión con el intendente de Cutral-Có, José Rioseco, el Gobernador, Omár Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve, el jefe de gabinete, Sebastián González, y el Secretario de Estado del Interior y Gobierno Locales Osvaldo Llancafilo.

«Por videoconferencia se fijaron algunas pautas de trabajo para la semana, para ver cómo va a transcurrir la cadena de contagio del covid-19 en la comarca petrolera» precisó el intendente y agregó «pasamos a ser cuartos, entre las dos ciudades 10 positivos, con control en la cadena de contagio».

Al respecto dijo que «de ahora en más van a haber algunas restricciones en el ingreso, específicamente sobre Ruta Nacional Nº 22 para quienes vienen de Neuquén, Senillosa y  Centenario.

 Suárez valoró que la circulación dentro de la comunidad está controlada, al mismo tiempo cuestionó que «el mayor problema que tenemos es la confianza que circula internamente dentro de las comunidades, tenemos que restringirlos al máximo salir, quedarnos en nuestra casa como lo hicimos en una primera etapa».

«Si bien ahora no estamos en una etapa de aislamiento, si esto no se controla no quedará otra que volver a fase uno de aislamiento social» vaticinó, y añadió  «la responsabilidad nuestra es que no ingrese el virus a nuestra localidad, estamos tomando las medidas necesarias con mi par de Cutral-Có pero es importante que la comunidad tome ciertos recaudos evitando aglomeramiento, en tal sentido voy a pedir que actuemos con prudencia al menos esta semana hasta tener el control , si no lo controlamos vamos a terminar como Neuquén Capital que tiene circulación comunitaria del virus».

Al referirse al control sobre Ruta Nacional Nº22 detalló que «aquel vecino que vaya a Neuquén se le va a tomar todos los datos, cuando regrese va a tener que cumplir la cuarentena de forma obligatoria porque el virus está entrando por la Capital, el control más estricto será sobre esa barrera y la de 17 a Añelo».

Luego solicitó «a las empresas que circulan, soliciten las habilitaciones correspondientes con 48 horas de anticipación  vía  On Line a travès de la página web del municipio, también aquellos que vienen a realizar trabajos en forma foránea, porque sino después tenemos problema de no poder dejarlo ingresar».

Suárez dijo que en Plaza Huincul no hay  contagio comunitario, hay caso positivos confirmados que se han determinado el canal de contagio.

Deja un comentario