Iadep financia nuevo emprendimiento productivo de la ciudad de Neuquén

0
422

Se pondrá en marcha una planta de elaboración de vegetales procesados, preservados mediante un tratamiento que permite prolongar su vida útil.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), a través de la Ley Provincial N° 2247, asistió financieramente a un proyecto para la puesta en marcha de una planta de elaboración de vegetales mínimamente procesados en  Neuquén capital.

Se trata de productos frescos, lavados, pelados, enteros y cortados, preservados mediante un tratamiento que permite prolongar su vida útil y características nutricionales similares a las hortalizas frescas.

El crédito será destinado para la adquisición de una maquina cortadora para el lavado continuo de vegetales. Es la primera etapa de un emprendimiento que se sumará a la oferta actual de empresas que ofrecen este tipo de alimentos, cuyo consumo tiene importantes beneficios para la salud, siendo una fuente natural de minerales, vitaminas, fibra alimentaria y agua, además de tener un aporte calórico menor al de otros alimentos.

El director del Iadep, Claudio Garretón, expresó que “fue gratificante acompañar este proyecto, el emprendedor demostró que realizó una inversión significativa en las obras de la planta de procesamiento de alimentos, la cual asumió con fondos propios que superan el financiamiento solicitado al organismo”.

De esta manera, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid- 19), el Iadep apoya a la inversión privada y promueve el desarrollo y la transformación de la estructura económica de la provincia a través del financiamiento de emprendimientos productivos.

Deja un comentario