La Provincia invirtió más de 12 millones de pesos en equipamiento para Salud

0
418

El ministerio de la Salud adquirió cuatro autoclaves para distintos hospitales de la región. Se trata de un equipamiento para la esterilización de material sanitario.

La cartera sanitaria de la provincia realizó una importante inversión de 12,5 millones de pesos para la compra de cuatro autoclaves, los cuales serán destinados a los hospitales Heller, Castro Rendón y Chos Malal. La adquisición de este equipamiento permitirá realizar la esterilización de material sanitario utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperatura.

La esterilización consiste en la destrucción o eliminación de cualquier tipo de vida microbiana de los materiales procesados, incluidas las esporas. El procedimiento se realiza en autoclaves, el método de elección por excelencia para la esterilización hospitalaria debido a la gran cantidad de ventajas que presenta.

Es importante recalcar que en el contexto de la pandemia por coronavirus (Covid-19), el ministerio de Salud continúa trabajando en la prevención y en el fortalecimiento de la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia, a través de la incorporación de tecnología.

Dado que la incorporación de este equipamiento está vinculada a la esterilización de material sanitario, supone no sólo la optimización de los recursos, sino también la capacidad de brindarle mayor seguridad a las personas que acceden al Sistema Público de Salud.

En esta primera fase, dos autoclaves fueron diestinados al hospital Heller, uno al hospital Castro Rendón y el restante al hospital de Chos Malal.

Deja un comentario