Vialidad Provincial continúa trabajando en las rutas neuquinas

0
431

A pesar de que se levantó la restricción de circulación nocturna, desde el organismo provincial están atentos al estado de las rutas y despliegan gran cantidad de recursos humanos y materiales para resguardar a la ciudadanía que transita por el territorio neuquino en invierno.

Esta semana están anunciadas temperaturas bajo cero desde el centro hacia la zona cordillerana de la Provincia, con pronóstico de nevadas. Por tal motivo, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) -dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos- se continúa recorriendo las rutas para ver el estado en que se encuentran y se aconseja no salir temprano para evitar los inconvenientes que generalmente están asociados a la circulación con hielo sobre la calzada.

Si bien se levantó la restricción de circulación nocturna que regía hasta hace unos días por el temporal de nieve y lluvia, la recomendación a los automovilistas y transportistas que deben desplazarse por el territorio provincial es corroborar el estado de las rutas y las medidas que oportunamente informa vialidad a través de su página web: https://w2.dpvneuquen.gov.ar/.

El fin de semana se pudieron habilitar tramos que estaban complicados al tránsito, pero se verá en el transcurso de esta jornada cómo continúa la labor de los equipos provinciales; siempre, con el ánimo de prevenir accidentes y asistir a quienes deben movilizarse sí o sí en el contexto de pandemia por coronavirus.

El trabajo cotidiano de los agentes viales constituye una parte muy importante del Operativo Invierno, el dispositivo de seguridad y protección de la ciudadanía implementado por el gobierno provincial hasta el 12 de septiembre sobre rutas provinciales y caminos rurales.

Ramón Soto, presidente del directorio de la DPV, dijo que «el operativo tiene características diferentes a otros años. La pandemia de coronavirus (Covid-19) nos obligó a tomar medidas preventivas y sanitarias, capacitar al personal y garantizar el funcionamiento de los campamentos con menos personal”.

Agregó que “hay que tener en cuenta que en mayo, debido a las licencias extraordinarias por la pandemia, tuvimos una asistencia del 40 por ciento del personal. Sin embargo, restaurando y fortaleciendo el equipamiento propio estamos resolviendo todas las dificultades que se van sucediendo en nuestra red vial”.

Para este operativo, Vialidad cuenta con 40 motoniveladoras convencionales, 5 motonivelarodas 6X6, 2 camiones barrenieve, 12 cargadoras, 4 retro palas, 2 topadoras a orugas y 4 camiones con carretones para transporte pesado. Además, adquirió 350 toneladas de solución salina para mejorar las condiciones de transitabilidad en distintos sectores afectados por las bajas temperaturas.

Más allá de las acciones planificadas por el gobierno provincial para resguardar a la ciudadanía en las rutas, se reiteró la necesidad de portar cadenas obligatoriamente. De hecho, se aclaró que en todos los puestos de control instalados en la provincia se está verificando que el vehículo lleve cadenas metálicas en caso de que sea necesario colocarlas para continuar el viaje.

Deja un comentario