Suárez aseguró que está todo dado contener la cadena de contagios

0
416

El Intendente de Plaza Huincul, Psicologo Social, Gustavo Suárez, con su par de Cutral-Có, José Rioseco, anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus Covid-19 en la comarca petrolera.

Coincidieron en restringir aglomeración en comercios, horarios de circulación, y profundizar los controles en la vía pública.

En conferencia de prensa, Suárez compartió que junto a Rioseco vienen trabajando en ciertas medidas para ambas comunidades, «dado a los acontecimientos de público conocimiento -en el marco de la pandemia- y con el fin de evitar la circulación comunitaria».

«Unos de los problemas que tenemos en Plaza Huincul es la circulación desde Neuquén Capital, por lo que va a haber un link para que las empresas puedan pedir permiso -de circulación- con 48 horas de anticipación» explicó el intendente de Huincul.

Agregó que dialogaron con la operadora YPF a quienes solicitaron colaboración para evitar que trabajadores de empresas de servicio eviten los controles tomando caminos alternativos, «multamos a dos empresas denunciadas, lo único que tienen que hacer es entrar a la página oficial, enviar el programa de actividades, personal afectado y cuanto va a durar».

Luego pidió cumplir estrictamente el aislamiento social, en especial a quienes por sospechas se le realizó un test de hisopado, por más que de negativo, quedarse 14 días en cuarentena.

En relación a pacientes que realizan tratamientos en la capital, el jefe comunal valoró el cuidado particular que tiene e instó al tramite del permiso para que logren «una mayor rapidez a la hora de cruzar los controles»

Suárez subrayó el dialogo constante con el director del Hospital Complejidad VI, Eduardo Serer, con quien habló para avanzar en medidas dentro del sector salud, «hoy venia un grupo epidemiológico para revisar los protocolos. Pedir ayuda es importante, Eduardo con su equipo están dando su mayor esfuerzo, veníamos bien, pero por eso siempre decimos que no nos confiemos en esta lucha contra la pandemia» puntualizó.

Por último añadió, «está todo dado para que se salga rápido de esta y se contenga esta cadena de contagios, estoy seguro que así va a hacer, lo vamos a lograr, por eso además debemos respaldar al equipo de salud y darle todas las herramientas».

Por su parte, el intendente de Cutral-Có, José Rioseco, pidió el acompañamiento de la población y afirmó que ambos intendentes están «dispuestos a tomar las medidas necesarias para evitar que esto no sea comunitario y que podamos nuevamente estar volviendo a la normalidad en no demasiado tiempo».

Nuevas Medidas:

  • El decreto establece que continúan las guardias mínimas en los distintos sectores municipales, limitando la atención al público, y la cantidad de personal será la mínima e indispensable para el funcionamiento del sector.
  • Quienes viajen por motivos impostergables y/o razones médicas, deberán justificar la salida del ejido municipal y solicitar el permiso correspondiente al correo electrónico a [email protected] con 48 horas de anticipación, el cual será evaluado por el Comité de Emergencia local. En la solicitud deberá detallar sus datos completos, motivo de viaje, con su respectiva justificación, y tiempo estimado de permanencia, debiendo esta limitarse exclusivamente al trámite declarado. 
  • Se prohíbe la atención al público de Bares, Restoranes, Cervecerías y locales Gastronómicos. En cuanto a la modalidad “Delivery” podrá realizarse hasta las 23 horas mientras que la modalidad para llevar solo podrá hacerse hasta las 20horas
  • El horario de atención al público será de 9 a 19 horas de lunes a sábados. Domingos, los locales comerciales deberán permanecer cerrados, debiendo proceder a realizar la desinfección integral del comercio y abastecer al mismo
  • Las salidas recreativas están permitidas solo el domingo de 10 a 18 horas para toda la población. Con una hora como límite, no se podrá alejar más de quinientos metros del domicilio. Podrán consistir paseos, caminatas, trote, o ciclismo con fines recreativos, siempre respetando el «Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio». Menores de edad, deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor.
  • El horario de circulación para desplazamiento mínimos e indispensables será de 8 a 20 horas de lunes a sábado. Domingo Solo salida recreativa de 10 a 18 horas.

Deja un comentario