Somos Germinar: la nueva comunidad de emprendedores jóvenes

0
405

El programa Germinar ha creado una comunidad digital con más de 70 emprendedores jóvenes con una tienda online, redes sociales propias y capacitaciones virtuales.

Somos Germinar es la comunidad emprendedora de jóvenes entre 18 a 35 años de la provincia del Neuquén y forma parte del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Ahora, a  través de su tienda virtual de Facebook se puede acceder a un catálogo permanente en el que cada día se suman jóvenes de toda la provincia. Cuentan con una gran variedad de productos y servicios a los que se puede acceder contactándose, en forma directa y sin intermediarios, con el o la joven que desarrolla ese emprendimiento. https://www.facebook.com/somos.germinar.nqn/shop/

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, expresó que “estamos aprendiendo a mirar las cosas con diferentes pensamientos, no solo con diferentes perspectivas, con el fin de construir redes entre emprendedores y emprendedoras, y para crear una comunidad consumidora consciente que acompañe y apoye el desarrollo de cada joven que emprende en la provincia del Neuquén.”

Germinar es un programa que está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

En la tienda virtual de la comunidad se puede encontrar una amplia oferta de productos y servicios, de los rubros más diversos: peluquería, diseño gráfico, artesanías, diseño de muebles, gastronomía, cuadros, telas, manteles y tejidos, librería, indumentaria, plantas y cactus, juegos didácticos, make up, joyería, cosmética, imprenta, fragancias, personal trainer y animación de fiestas. Redes Sociales Germinar: @somos.germinar.

Sofia Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, destacó que “brindar talleres en este contexto de aislamiento y seguir acompañando a las y los emprendedores que se inician en este gran desafío de emprender es parte de una gran política pública que nos enorgullece como provincia” y aseguró: “en estos tiempos donde deben reinventarse ante diversas situaciones por las que atraviesan y que por momentos se vuelve tan solitario, decidimos estar junto a ellas y ellos.”

“La difusión de los emprendimientos a través de sus redes sociales, como una de las estrategias de acompañamiento integral diseñadas en el marco del aislamiento obligatorio también son parte de un gran trabajo en equipo entre el ministerio y las juventudes”, agregó.

Capacitación en cuarentena

Durante el tiempo de Aislamiento Social Obligatorio, el programa Germinar adaptó sus propuestas y se planificaron acciones a través de herramientas digitales como parte del acompañamiento que se ofrece a las y los emprendedores.

Ayer martes se dictó en forma virtual el taller “Empezar a emprender en Pandemia: tomar decisiones para Vender”, a cargo de Adrián Mussoto. Contó con la asistencia de 35 emprendedoras y emprendedores de diferentes puntos de la provincia.

Se trabajó sobre un mix de comercialización y marketing, haciendo hincapié en la importancia del tablero de mando: decidir, planificar, controlar, ajustar, celebrar. Entre otros temas de gran utilidad a la hora de establecer estrategias para llevar adelante un emprendimiento desde una mirada integral.

Se dictaron un total de 24 talleres del Programa, en el transcurso de la pandemia, sobre temáticas que son de gran interés a la hora de emprender: comercialización, análisis de costos, herramientas financieras para emprendedores, comunicación integral, campañas publicitarias, gestión de redes sociales, organización de eventos online, experiencias de compras asociativas y mercado futuro. Todos los talleres semanales también son transmitidos por Facebook.

Deja un comentario