Todas las normas legales sobre la pandemia en Neuquén, disponibles en la web

0
340

Las leyes, decretos y resoluciones vinculados con la pandemia por coronavirus (Covid-19) están reunidas en una separa del Boletín Oficial de la provincia del Neuquén.

Desde el comienzo de la pandemia, el Poder Ejecutivo neuquino emitió 31 decretos y seis resoluciones que establecen el marco legal de las diferentes etapas de aislamiento y de distanciamiento social obligatorio frente a los efectos del Covid-19 en la provincia del Neuquén, junto a dos leyes sancionadas por la Legislatura provincial.

Todas estas normas legales fueron compiladas por la dirección de Boletín Oficial y Archivo del ministerio de Gobierno y Seguridad, y se encuentran disponibles en https://boficial.neuquen.gov.ar/covid19.php?filtro=Dec.

El sitio web contiene desde el decreto 0366 firmado el 13 de marzo del corriente año, en el que el gobernador Omar Gutiérrez declara la emergencia por 180 días como consecuencia de la pandemia de coronavirus y crea el Comité de Emergencia; hasta el último incorporado a la fecha que es el decreto 0689 publicado el 30 de junio, mediante el cual se prorrogan el 29 de junio y hasta el 17 de julio de 2020 inclusive los efectos y alcances de otras normas legales sancionadas anteriormente. El sitio se actualiza con cada nueva norma legal que entra en vigencia.

La separata Covid-19 del Boletín Oficial contiene también la publicación de seis resoluciones ministeriales e interministeriales vinculadas con la pandemia; y las dos leyes aprobadas por la Legislatura en este período: la 3.230 sancionada el 26 de marzo pasado para declarar la emergencia sanitaria por 180 (prorrogable) y la 3.234, sancionada el 26 de julio para extender en forma excepcional hasta un máximo de nueve meses los plazos legales de duración de la prisión preventiva, debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario