El Plan de Capacitación Deportiva comienza con el Proyecto Encuentros en Red

0
390
Luis Sanchez, ministro de deportes de Neuquén . Imagen Archivo

El ministerio de Deportes pone en marcha el Plan Integral de Capacitación Deportiva con el proyecto Encuentros en Red, un nuevo sistema de capacitación que tiene como objetivo crear un espacio de formación a través de conexión con plataformas virtuales.

La actividad se realizará aprovechando las distintas herramientas con las que se cuenta en la actualidad, con el objetivo de dar respuesta de capacitación y actualización a la comunidad deportiva.

El plan consta de módulos semestrales compuestos por diversos cursos brindados por el mismo equipo técnico del ministerio de Deportes y por especialistas y capacitadores invitados, con los que se fue acordando una modalidad de participación en estas capacitaciones. Forman parte de los módulos también charlas específicas, de duración corta, que se suman para complementar el contenido de los mismos.

Los primeros cursos que se realizarán, coordinados por la dirección de Capacitación, serán los talleres de Planificación Estratégica y Género y Deporte, cuyas fechas de inicio se anunciarán próximamente.

Estas y las futuras capacitaciones están dirigidas a la comunidad deportiva vinculada a la actividad física y recreación en general y autoridades municipales, deportistas, dirigentes de federaciones y clubes, líderes deportivos y personal de organismos públicos que lo requieran.

En ese sentido, ya se han realizado encuestas sobre las necesidades de capacitación, recolectando datos generales y específicos de más de 30 municipios y comisiones de fomento y 20 federaciones, procediendo en los próximos días a hacer lo propio con deportistas y con clubes.

A partir de la crisis que generó la pandemia, la tecnología brindó herramientas muy útiles para seguir conectados. Siguiendo esta línea, el ministerio de Deportes apostó a esta modalidad  considerando la experiencia del valioso aporte que aportó para los ámbitos escolares y académicos evitando organizaciones de encuentros masivos de gente, permitiendo espacios posibles de educación allí dónde el encuentro presencial no es tan necesario.

Teniendo en cuenta esta realidad con este proyecto se apuesta a consolidar un espacio de trabajo virtual que permita estar más cerca de todos los subsecretarios de deportes y directores de deportes de la provincia, como también de la comunidad en general.

En la página oficial del ministerio se pone a disposición de la comunidad a profesionales destacados, quienes a través de estos entornos virtuales presentan a diario una propuesta para brindar un servicio, ya sea de acompañamiento en actividades recreativas, de mantenimiento o de formación.

Encuentros en Red permitirá que esta transmisión e intercambio de conocimientos llegue a toda la comunidad deportiva. Dichos espacios serán presentados en diferentes formatos y por distintas plataformas virtuales que permitan llegar a toda la provincia, tomando en cuenta las posibilidades de conectividad de cada lugar.

Los encuentros serán en línea a través de Zoom, Meet Google, video llamada o por canal de youtube. También habrá encuentros virtuales de método e-learning, webinar, foros u otras modalidades.

El material se enviará a través de correo y además habrá encuentros en aulas virtuales, entre otras actividades.

El Plan Integral apunta a llegar a los sectores e individuos involucrados en la práctica del deporte, la actividad física y recreativa dentro del territorio provincial, con un determinado contenido para lograr conocimientos generalizados. Estos serán en un principio con contenidos básicos y luego avanzados, para lograr que todos los actores en el ámbito partan de una misma base.

Deja un comentario