Huincul controla protocolos sanitarios en operadoras y empresas de servicio

0
384

La Municipalidad de Plaza Huincul a través del Inspector Gustavo Reyes dependiente la Subsecretaria de Industria y Transporte continúa con el control de protocolos establecidos para las empresas productoras como y prestadoras de servicios de la localidad.

Informaron que «se está llevando a cabo un plan de fiscalización de las empresas en el marco de la pandemia por el COVID 19, sobre cumplimiento de protocolos sanitarios e implementación de la fiscalización de las actividades industriales».

«Como primer medida se solicita mediante una notificación a la empresa que presente su protocolo de actuación interno con respecto al COVID 19 con un listado de todo el personal que tienen afectado en servicio para conocer la cantidad de personas que hay en circulación afectadas a las empresas» agregan.

En mismo sentido precisaron que «además de este procedimiento se realiza un relevamiento físico en el lugar de campo y las bases para verificar que todos los trabajadores cuenten con los EPP correspondientes».

Y que «en caso de haber algún incumplimiento se notifica debidamente sobre el mismo y se le otorga un tiempo prudencial a la empresa para poder corregirlo y se vuelve a realizar una posterior supervisión para verificar que se haya realizado correctamente.»

Aclararon que aquellas empresas que se hayan notificado sobre incumplimientos y no realicen las correcciones correspondientes serán sancionadas.

En este marco, algunas empresas de avenida Córdoba solicitaron asistencia y acompañamiento técnico con los cuales se está trabajando en la generación de un protocolo sanitario básico interno para que cada uno pueda adaptarlo a sus actividades.

Todos los procesos de fiscalización se desarrollan dentro del marco establecido a nivel nacional y provincial.

Un balance del municipio subraya que «de manera sectorial hay una respuesta positiva y se prevé un trabajo a futuro muy importante que ayudara a mejorar todo el sector industrial de la zona».

Deja un comentario