Piden que los agentes estatales de Salud y Seguridad cobren el aguinaldo a tiempo y completo

0
358

Los diputados Carlos Sánchez (UP), Francisco Rols (FRIN) y Fernando Gallia (FNN) presentaron en la Legislatura de Neuquén un proyecto que expresa agrado por el cobro del aguinaldo en un solo pago y durante el mes de julio para los empleados estatales vinculados al área de la Salud y la Seguridad.

Los fundamentos retoman los anuncios del gobierno provincial según los cuales el sueldo anual complementario (SAC) se cancelará en dos y tres cuotas, dependiendo del escalafón. La medida implica que el cobro será escalonado y se hará entonces durante el mes de julio y hasta el mes de septiembre, según corresponda. 

Si bien los legisladores reconocen –según argumentan- la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad las arcas de la provincia, producto de la pandemia que golpea la economía a nivel mundial, “destacamos la importancia de que el personal de salud y seguridad, que son quienes desde un primer momento ponen el cuerpo en medio de esta pandemia, perciban el pago de su medio aguinaldo en su totalidad y de manera prioritaria frente al resto del personal de la Administración Pública”.

Deja un comentario