Quieren que Trabajo intervenga para mantener puestos de trabajo en la empresa constructora TNC

0
368

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén, que declara de interés legislativo la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para garantizar el pago de los salarios adeudados y los puestos laborales de trabajadores de la empresa TNC.

Asegura que la compañía incumplió con la normativa vigente que prohíbe las desvinculaciones laborales.

Los fundamentos explican que las desvinculaciones de ocho trabajadores de la empresa en cuestión, según la patronal, obedecen a la finalización de la obra. Sin embargo, el contrato no era a plazo fijo sino por tiempo indeterminado.

En ese marco, la legisladora recuerda que los contratos de trabajo son concebidos por tiempo indeterminado, siendo la excepción el contrato a plazo fijo, el que debe realizarse en forma taxativa y por escrito. A pesar de ello, tampoco la patronal ha realizado las liquidaciones correspondientes a los trabajadores.

En otro tramo, sostiene que las desvinculaciones violaron dos disposiciones. Por un lado, el decreto nacional que prohíbe despidos por el plazo de seis meses, y por el otro, un acuerdo firmado a fines de abril, mediante el cual la empresa se comprometía a conservar los puestos de trabajo a cambio de que los trabajadores aceptaran una reducción del 50 % del salario.

La empresa accionó “con arbitrariedad e ilegalidad”. Los trabajadores aseguran que no han sido recibidos por la cartera de Trabajo, motivo por el cual la diputada solicita su urgente intervención.

Deja un comentario