Buscan explicaciones por faltante de gas natural en Zapala

0
356

Durante los días 28, 29 y 30 de junio las localidades de Zapala y Las Lajas tuvieron una merma en el suministro de gas natural que abastece a ambas ciudades, faltante que padecieron sus pobladores durante una etapa crítica del invierno. 

Para conocer los motivos que derivaron en la disminución de un insumo clave para esta época del año, el bloque de diputados y diputadas del MPN presentaron un proyecto de comunicación para solicitarle a Camuzzi Gas del Sur que informe sobre la cantidad de metros cúbicos que se dejó de proveer durante esos días y conocer el volumen que se requiere para mantener un suministro mínimo en la zona. 

La iniciativa también solicita contar con una estimación comparativa con la cantidad de gas distribuido durante igual período de 2019 y pide precisiones respecto a la calidad del gas inyectado al sistema durante esas fechas.

De igual modo, agrega la necesidad de saber los planes de contingencia previstos para revertir situaciones similares a futuro y  si en los últimos años hubo variaciones en la demanda de gas en las zonas señaladas.
En sus fundamentos, el proyecto recuerda que por momentos el suministro de gas cayó por completo en determinados sectores y en otras zonas los usuarios padecieron mermas considerables “en medio de muy bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas”. 

El proyecto (13484) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de julio con la firma de los diputados Javier Rivero, Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, José Ortuño y las legisladoras Fernanda Villone, Liliana Murisi, María Laura du Plessis, Lorena Abdala y Ludmila Gaitán (MPN). La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados Carlos Sánchez (UP), Fernando Gallia (Nuevo Neuquén) y Francisco Rols (FRIN).

Deja un comentario