A 10 años del Matrimonio Igualitario el congreso se ilumina por primera vez con los colores de la diversidad

0
476
Fuente e Imagen: Congreso de la Nación

Al cumplirse 10 años de la Sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina, el Congreso de la Nación, por primera vez se ilumina con los colores de la diversidad.

 El Parlamento nacional iluminará su cúpula y fachada con los colores de la diversidad, rojo, naranja, amarillo, verde, azul índigo y púrpura, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, hito histórico nacional e internacional.

Desde este miércoles y durante el jueves, el Congreso de la Nación lucirá su esplendor con los colores que representan la Diversidad, una propuesta impulsada desde el Congreso, y será acompañada también por diferentes monumentos de la Ciudad que reflejarán su significado histórico, entre ellos, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, la Torre Monumental, la Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles, la Floralis y el Puente de la Mujer.

Así también, se coloreará simbólicamente con los mismos tonos las sendas peatonales sobre av. Entre Ríos, las esquinas Rivadavia e Yrigoyen.

Al aprobarse el 15 de julio de 2010 el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, Argentina se posicionó como el primer país de América Latina en reconocer este derecho. Mediante esta legislación se posibilitó la igualación de requisitos para contraer matrimonio y la despenalización social de la diversidad sexual.

En vísperas de la fecha, la Comisión de Mujeres y Diversidad también acompañó este homenaje con un “Encuentro Legislativo sobre Matrimonio Igualitario” con legisladoras y legisladores españoles, al conmemorarse 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina y 15 años en España.

Deja un comentario