Cutral-Có: transportistas entregaron petitorio al intendente y habrá reunión el lunes

0
400

Los trabajadores de servicios de transporte se hicieron presente en la Municipalidad de Cutral-Có este miércoles por la mañana para hacerle llegar un petitorio al Intendente José Rioseco referido a la problemática de un sector que no puede llevar adelante su labor.

El mandatario reconoció que el sector de transporte tanto escolar, empresarial y de turismo “son de los más golpeados en esta pandemia que nos mide a todos por igual”. Por ello se comprometió a analizar el pedido para darles una pronta respuesta.

De todos modos, Rioseco especificó que “hay muchas firmas de origen nacional que llegan a la comarca para brindar sus servicios de transporte a las empresas hidrocarburíferas, mientras que nuestros transportistas locales están en sus casas”, ante esto el Intendente analizó: “hay que sentarse a dialogar con estas empresas para poner condiciones equilibradas en donde todos puedan ganar.”

Haciendo un análisis social, el jefe comunal reflexionó: Es un sector que está siendo muy golpeado, son 200 familias que dependen directa o indirectamente de su labor, “pero que además movilizan la economía local. Por ellos vamos a analizar todas las variables y buscar en conjunto una solución”.

Por último, Rioseco dio a conocer que pautó una próxima reunión con los trabajadores del transporte, ya con la situación analizada, para el próximo lunes

Deja un comentario