Coronavirus: tras seguidilla de contagios, el Hospital Complejidad VI agradece

0
753

Mediante un escrito, la conducción del Hospital Complejidad VI emitió su agradecimiento a trabajadores de Salud,al Equipo de Epidemiología, Jefe Zona Sanitaria II, al Director Médico de las Instituciones de Salud Sindicato de Petroleros Privados, trabajadores del Sanatorio, y la comunidad en general.

Desde la conducción del Hospital Complejidad VI de Cutral-Có/Plaza Huincul y Zona Sanitaria V tenemos la necesidad de expresar muchos agradecimientos en la situación que le tocó atravesar a nuestro Hospital.

En primer lugar agradecer y seguir acompañando a los trabajadores de Salud del Hospital que dieron positivos COVID-19 y se encuentran cursando actualmente esta Enfermedad. Su fortaleza ha llevado tranquilidad a sus compañeros y está situación solo ha puesto de manifiesto que es verdad que los trabajadores de Salud estamos en la primera línea enfrentando a esta Pandemia

Por otro lado, también agradecer a los Profesionales y trabajadores de nuestro a Hospital que aún dando Negativo sus Hisopados lo mismo tuvieron que hacer aislamientos preventivos, cuando su deseo era seguir trabajando y dando batalla desde su lugar, pero supieron entender la situación. Principalmente en el Sector de Pediatria que hoy vuelven a trabajar con normalidad.

Al resto de nuestros compañeros del Hospital que continuaron trabajando y redoblaron esfuerzos.

Agradecer al Equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud (Dr Goya- Dra Pincheira y equipo) que viajaron a la Comarca y nos ayudaron a tomar las decisiones para poder seguir dando respuesta a nuestra comunidad y continuaron dia a día preocupándose y ocupándose de nosotros.

Al Dr Carlos Quarin (Jefe Zona Sanitaria II) que gestionó la llegada de dos excelentes profesionales Dra. Medina y Dra. Oliva (Médicas Pediatras de Zapala ) lo que nos permitió fortalecer el Servicio de Pediatria.

Muchas Gracias al Dr Martín Regueiro Director Médico de las Instituciones de Salud Sindicato de Petroleros Privados pues desde el Primer momento puso a nuestra disposición la Clínica y Maternidad de Rincon de los Sauces y el Sanatorio Plaza Huincul con todo su personal.

A cada uno de los Trabajadores del Sanatorio Plaza Huincul, donde tenemos tantos colegas y amigos, pues trabajaron codo a codo con nosotros, en equipo, pudiendo responder con total predisposición a los requerimientos que surgieron desde el Hospital lo cual sin dudas alteró el habitual ritmo y funcionamiento del Sanatorio.

Y por supuesto un muy especial agradecimiento a nuestras comunidades que confían y que entienden que desde el Hospital asumimos desde hace varios meses el compromiso de enfrentar esta pandemia, preparándonos , capacitándonos, haciendo simulacros , preparando locaciones, trailers, salas de Internacion pues sabíamos que esta enfermedad iba a llegar a la Comarca y debíamos estar preparados, hace meses atendemos pacientes Covid positivos tanto en Internacion como en Domicilio y que el riesgo de contagiarnos era Real y no una posibilidad, pues así se había comportado el virus en todo el mundo y no íbamos a ser nosotros la excepción.

Queremos transmitirle además que no bajamos los brazos , que éstas situaciones nos han fortalecido , que seguimos capacitándonos e incorporando equipamiento pues esta pandemia todavía no ha terminado.

Deja un comentario