Hidenesa sigue habilitando nuevos servicios

0
404

En este invierno 2020, Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, deberá afrontar una temporada muy diferente a los anteriores, con desafíos por fuera de lo común en cuanto a la prestación del servicio y la logística del abastecimiento de gas en distintas localidades del interior provincial.

Sergio Schroh, presidente de la empresa, explicó que a partir de la segunda quincena de junio “se realizó un gran esfuerzo para llegar a cada localidad a raíz del incremento en la rigurosidad del clima, con el ingreso de una secuencia de frentes fríos, sumado además a las propias restricciones y dificultades que se han presentado a raíz de la pandemia a partir de marzo”.

Indicó que “la inestimable colaboración por parte de la dirección provincial de Vialidad, dentro del Operativo Invierno, la subsecretaría de Gobiernos Locales y Defensa Civil, tanto provincial como de los municipios, permitió realizar grandes esfuerzos logísticos y acciones conjuntas para arribar con centenares de equipos a las diferentes localidades, sin tener la interrupción de un solo día del servicio en ninguna localidad”.

La logística no sólo se presenta compleja por la situación climática -las intensas nevadas, los caminos poco transitables y las restricciones de circulación- sino que a estos inconvenientes se suman las propias restricciones que cada localidad tiene para establecer el manejo de la pandemia.

Durante este período se realizaron las diferentes tareas de mantenimiento y atención a usuarios en la medida que los protocolos establecidos por cada zona lo permitieron.

“Se realizaron extensiones de redes en Las Ovejas, Bajada del Agrio, Villa El Chocón y Andacollo y se habilitaron nuevos servicios en diferentes localidades siempre acompañados por las medidas de prevención establecidas”, afirmó Schroh.

Deja un comentario