Habilitan a deportistas que buscan plaza olímpica para volver a entrenar

0
373

La medida aplica a deportistas de mediano y alto rendimiento que estén buscando un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para el año próximo por la pandemia.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez confirmó la habilitación para la práctica deportiva en espacios habilitados y la circulación de los deportistas de mediano y alto rendimiento que estén buscando un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron para el año próximo por la pandemia de coronavirus.

El funcionario adelantó que por resolución de Jefatura de Gabinete a instancias del Comité de Emergencia Provincial se abrió este espacio para los deportistas de élite.

Sánchez contó que la iniciativa surgió a partir de un pedido de Iñaki Basiloff, deportista clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, quien solicitó a la  cartera provincial un permiso de circulación para entrenar. Desde entonces “nos pusimos a trabajar y el Comité de Emergencia Provincial autorizó la habilitación para los deportistas de mediano y alto rendimiento con un aval de la confederación respectiva y un trámite en el ministerio de Deportes”, comentó Sánchez.

La medida aplica a deportistas de mediano y alto rendimiento que estén buscando un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para el año próximo por la pandemia.

El ministro explicó que la “circulación de los deportistas y de sus equipos de trabajo, deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades de entrenamiento y respetar los distanciamientos y condiciones de higiene que marca el protocolo”.

Además de Iñaki también se encuentran buscando la marca y el lugar en el equipo nacional de las respectivas disciplinas, Franco Balboa, en canotaje; las sanmartinenses Nadia Riquelme, Luz Cassini y Matías Cordero, de Aluminé en la modalidad slalom: Josefina Padellaro, en rugby seven y el nadador Agustín Hernández.

Deja un comentario