Hidrocarburos, turismo, comercio, hotelería y gastronomía serían los más afectados por la pandemia

0
370

La Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (ACIPAN) difundió la evolución del empleo registrado a nivel nacional y provincial durante la pandemia y cuarentena.

Precisaron que «durante el mes de abril la actividad económica a nivel nacional tuvo una caída superior al 20% en términos interanuales, con una recuperación durante el mes de mayo respecto a abril».

El informe agrega que «en la provincia de Neuquén los sectores económicos más afectados por la pandemia y cuarentena han sido el de hidrocarburos, turismo, comercio, hotelería y gastronomía»

«A nivel nacional el empleo registrado tuvo una caída de 380 mil puestos de trabajo, la mitad de ellos destruidos durante el mes de abril. En la provincia de Neuquén, durante el mes de abril se destruyeron 7.300 empleos registrados, la mayor cifra de los últimos 10 años» asegura el escrito.

Por último dice «en términos desestacionalizados, la variación porcentual de caída del empleo ha sido peor en Neuquén que a nivel nacional, tanto en la comparación mensual (abril/marzo 2020) como interanual (abril 2020/abril 2019)».

Deja un comentario