Valentina Riquelme recibió reconocimiento por parte de la Municipalidad de Cutral-Có

0
392

La joven taekwondista de 14 años recibió este lunes un reconocimiento por parte del Intendente José Rioseco a raíz de su compromiso y perseverancia que la llevaron a integrar el seleccionado nacional de cadetes.

Semanas atrás, Valentina pudo rendir la prueba internacional Poomsae de la World Taekwondo Panamerican. Esta prueba se realizó de manera online debido a las situaciones sanitarias, donde la joven fue evaluada con gran desempeño junto a otros deportistas del seleccionado argentino.

El Intendente José Rioseco se mostró orgulloso de la atleta cutralquense: “Siempre apoyamos a nuestros deportistas y por eso nos llena de orgullo que representen a Cutral-Có ya sea a nivel provincial, nacional, o internacional como el caso de Valentina”, refirió el mandatario que además le informó a la integrante de la selección nacional que, junto a esta distinción, será beneficiada con una beca deportiva municipal.

Por su parte, Valentina destacó profundamente la labor a sus preparadores, evaluadores, y el apoyo constante de sus compañeros de la actividad con quienes crecen día a día. Agradeció a su familia y de gran manera al Intendente Municipal por el reconocimiento recibido.

De la Reunión participó también el profesor de la Escuela Municipal de Tae Kwondo, Alejandro Ruiz, quien remarcó que “Valentina es una alumna que practica en la escuelita desde muy niña”, y destacó: “Su crecimiento deportivo y el de sus compañeras se debe en gran parte al apoyo de la Gestión Municipal para con el Deporte”.

En lo deportivo, Valentina se encuentra entrenando en vistas del próximo 16 de Agosto. Fecha donde, vía ZOOM, deberá rendir el segundo test que definirá quienes serán los deportistas que representarán al País en los próximos Juegos Panamericanos en caso de poder desarrollarse.

Deja un comentario