Neuquén participó de la reunión del Instituto Nacional de la Juventud

0
351

La nueva directora ejecutiva del Injuve, Macarena Sánchez convocó a todas las provincias a la segunda reunión federal del año.  Entre los temas abordados se acordó la realización de la primera convocatoria al Consejo Federal de Juventudes.

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, participó de la segunda reunión de este año convocada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

La primera reunión se realizó durante los primeros días del año en Villa Gesell y contó con la participación de la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

De esta reunión virtual participaron todas las provincias. La misma fue encabezada por la nueva directora ejecutiva, Macarena Sánchez. La provincia estuvo representada por la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

El temario estuvo organizado en torno a cuatro ejes: situación actual de la provincia en el marco de la Pandemia de COVID-19, las principales demandas de la juventud en Neuquén, las políticas públicas, herramientas y programas implementados durante la cuarentena y cuáles son las políticas prospectivas elaboradas.

El Instituto Nacional de la Juventud tiene el objetivo del seguimiento y creación de las políticas públicas asociadas a la población de 18 a 35 años.

La ministra Sofia Sanucci Giménez explicó que “el trabajo articulado con el organismo nacional forma parte de la mirada del gobernador Omar Gutiérrez, donde los jóvenes no son un futuro postergado sino protagonistas de un presente que los concibe como capaces de incidir en el diseño de políticas públicas”.

Entre las iniciativas que desarrollan se destacan los programas: Hablemos de todo, Casas del Futuro y Somos Nosotras. Entre sus servicios los programas principales son: Guía Joven, Estudio de Juventud Argentina y Buenas Prácticas en Políticas de Juventud.

Tras la reunión, Natalia Garay expresó que “es muy importante esta primera convocatoria y encontrarnos con todas las provincias. Además de conocernos, también nos permitió tener un diagnóstico nacional de cuál está siendo el rol de las juventudes en esta pandemia, tanto de los ámbitos institucionales como de la sociedad”.

Con respecto a cómo continúa la agenda de reuniones de trabajo con Injuve, Garay destacó que “si bien no quedó una fecha exacta, se acordó su realización en aproximadamente un mes”.

Deja un comentario