Villa del Nahueve: la nueva sede comunal ya funciona al 100%

0
349

La localidad ya dispone de todas las prestaciones que puede ofrecer el nuevo edificio de la comisión de fomento, ubicada en el departamento Minas del norte neuquino.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo repasó junto al presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, obras y acciones que se llevan a cabo de manera conjunta con el gobierno provincial.

“El nuevo edificio comunal se realizó a partir de un acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez, en el cual la provincia destinó tres millones de pesos para materiales y la comuna dispuso la mano de obra. Hoy se brinda mejor atención a vecinas y vecinos. También se destinaron aportes para la compra de equipamiento y mobiliario. De esta manera, están en marcha la totalidad de las prestaciones de la nueva sede, donde se concentran las áreas de funcionamiento de la comisión”, explicó el secretario.

Además, se trabajó en acciones para optimizar la provisión de agua como la reubicación de la planta y la realización de nuevas perforaciones en zonas rurales, con una inversión de más de 500.000 pesos; y mejoramientos habitacionales para nueve familias. También se contribuye con asistencia a jóvenes y adolescentes para que finalicen sus estudios.

Estas acciones se suman a los recursos e insumos necesarios para hacer frente a los controles y dispositivos de emergencia frente a la pandemia y el impacto de los temporales que afectan a la región.

Burgos destacó que “en un trabajo coordinado con Provincia, hoy podemos contar en nuestra localidad con un edificio comunal nuevo para la mejor atención de los vecinos”.

“Estoy convencido de que trabajar en la educación es una inversión a largo plazo, por eso trabajamos en políticas como la ayuda a los estudiantes de nivel terciario y universitario, lo que pudimos concretar a partir de aportes provinciales aprobados por el gobernador Gutiérrez, a través de una presentación ante la secretaría”, expresó el jefe comunal.

Por último, Burgos señaló que “además estamos asistiendo a familias de todo el ejido con leña, garrafas de gas y módulos alimentarios -incluyendo las zonas de Los Clavos, Bella Vista, Cayanta, Los Carrizos y Tierras Blancas-. Participamos también en operativos conjuntos con Vialidad Provincial para despejar rutas y asistir a vecinos aislados”.

Deja un comentario