Defensa Civil de Cutral-Có refuerza la atención a vecinos por el temporal

0
391

Desde el lunes el municipio realizó más de 600 asistencias en toda la localidad desde que la lluvia y la nieve trajeron problemas a numerosas viviendas.

Edith Covati, Subsecretaría de Defensa Civil de la Municipalidad de Cutral-Có, detalló: Ya contábamos con la proyección del Servicio Meteorológico Nacional que anunciaba este temporal con descenso brusco de temperatura, nieve y mucha humedad, por lo que nos preparamos a tal efecto.

«Desde defensa civil se está asistiendo a vecinos con nylon en un trabajo conjunto con la Dirección de Viviendas. El mecanismo de entrega se realiza a través de llamados telefónicos al 103, donde luego la entidad se acerca al domicilio damnificado. Sino también los interesados se pueden acercar a las oficinas por Ruta 22. De igual manera, los móviles de Defensa Civil están recorriendo constantemente la ciudad en sus zonas más afectadas» explicaron.

Covati comentó: “Hubo que socorrer vecinos que tuvieron problemas con techos. Sabemos que es una solución pasajera, pero que al menos les ayude a pasar el temporal”, expresó la funcionaria quien aclaró que todas las áreas del Municipio están afectadas a las labores de ayuda.

Respecto a asistencia por calefacción está trabajando la Secretaría de Desarrollo Social, se están entregando bonos gasíferos, leña, colchones y alimentos.

Por último, Edith Covati recordó que por el temporal el estado de la Ruta 22 es intransitable, por lo cual no es recomendable para el transito particular. Los números de las Guardias de 24hs de Defensa Civil son el 103 y el 49604788

Deja un comentario