Huincul: brindan actividades online para adultos mayores

0
393

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Plaza Huincul brinda actividades online para contener a vecinos mayores durante la pandemia.

«Se trata de una medida de contención para los adultos mayores, se envían las clases grabadas a los abuelos para que realicen estas actividades en sus casas, las practiquen y luego envíen los vídeos de sus ensayos, de esta manera los profesores pueden corregir si algo no estuvo dentro de los parámetros establecidos para la actividad propuesta», informaron desde el área.

Explicaron que «se realizó una actividad de talentos en la cual cada uno mediante videoconferencia, pueden demostrar ante todos su talento particular. Así los adultos mayores  cantan, bailan, recitan y cuentan chistes» en esta línea mencionaron, «para el dia del Amigo se realizó un sorteo vía WhatsApp con algunos regalitos que las mismas señoras que tejen regalaron para este sorteo del día del amigo. 

Alicia Silva comentó » es una manera de ayudarles a sobrellevar el encierro de la pandemia de una mejor manera» y agregó «hay muchos adultos que están solos y esta cuarentena les afecta aún mucho más porque se sienten muy solos;por ello se intenta realizar todas estas acciones para que se sientan más confortados y acompañados. El próximo es un desafío  para todas las tejedoras y tejedores del grupo: quien realice el mejor pajarito tejido será ganador de un premio sorpresa».

Deja un comentario