Solicitan garantizar la capacitación de la ley Micaela vía virtual

0
383
Diputada Soledad Salaburu, del Frente de Todos

La diputada Soledad Salaburu, del Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución para solicitar que se garantice la continuidad de los espacios de capacitación de la ley nacional Micaela 27499, a través de los medios virtuales en el actual contexto de pandemia.

La Legislatura adhirió a la normativa nacional mediante la ley 3201 que propone la capacitación en perspectiva y violencia de género de todo el personal del Estado .

El pedido está dirigido a la Prosecretaría de la Legislatura y a la Subsecretaría de Mujeres dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén. 

La autora señala en los fundamentos que la Legislatura inició el proceso de formación a principios de año, con espacios de encuentro para los diputados y las diputadas y sus equipos asesores.

Agrega que para el avance efectivo de políticas de prevención y erradicación de la violencia de género, todos los estamentos y personal del Estado deben estar capacitados con perspectiva de género y diversidad. Y remarca que tanto los diputados y las diputadas como sus equipos asesores, deberían ser quienes primero reciban la formación, dado que son los responsables de diseñar y sancionar el marco legislativo provincial. 

En ese sentido, sostiene que, aún en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es necesario continuar generando los espacios propicios de formación a través de medios virtuales. 

El proyecto (13530) ingresó por Mesa de Entradas el pasado 20 de julio. 

Deja un comentario