Gutiérrez participó de una conferencia virtual por el 43º aniversario de la Fundación Mediterránea

0
71

Se trató de un encuentro donde se expusieron las oportunidades de exportación para la Argentina.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de una reunión de trabajo por el 43º aniversario de la Fundación Mediterránea. El encuentro, que compartió con otros gobernadores, permitió visibilizar las oportunidades de inversiones para la Argentina.

La conferencia denominada “La Cancillería como promotora de las exportaciones argentinas”, permitió unir miradas sobre proyectos comunes de inversión para motorizar las economías regionales pensando en su proyección al mundo.

Tuvo como orador invitado al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto,  Felipe Solá, y sumó además de Gutiérrez a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Catamarca, Raúl Jalil.

Solá expuso las oportunidades que presenta el mundo para las exportaciones argentinas, y en esta línea destacó la importancia de las gestiones del gobierno nacional para alcanzar un acuerdo con los bonistas internacionales.

El canciller se refirió además a la importancia de las exportaciones, no solamente industriales, sino relacionada a los servicios del conocimiento, las industrias cultuales y audiovisuales. Y ratificó el compromiso del gobierno de “abrir todos los mercados posibles”, para beneficio de los productos argentinos.

Al finalizar la exposición, Gutiérrez recordó la importancia de “continuar con la diversificación de la matriz económica provincial apuntalando los productos de la fruticultura, frutos secos, cerezas, acuicultura y forestación”. Y aseguró además que la provincia trabaja por reforzar las microeconomías con incentivos reales para posicionar sus productos en los diferentes mercados.

El mandatario también se refirió a las exportaciones de hidrocarburos, y recordó que “en junio cerramos con una producción promedio de 150 mil barriles diarios, de los cuales se exportó el 19 por ciento”,  y consideró auspicioso que se comience a generar flujo exportador para que Vaca Muerta pueda desarrollarse en todo su potencial.

La Fundación Mediterránea es una asociación civil que tiene con el objeto es promover la investigación de los problemas económicos nacionales y contribuir al mejor conocimiento y solución de los problemas económicos latinoamericanos.

Deja un comentario