Ruta provincial 46 y ruta nacional 242, intransitables hasta nuevo aviso

0
385

A causa del temporal, la nieve se acumula generando bardones considerables. El viento blanco, en determinados sectores, complica las tareas de despeje y rehabilitación de calzada.

Ante las adversas condiciones climáticas que mantienen cerrada e intransitable la ruta provincial 46, los equipos y personal de la dirección provincial de Vialidad realizaron el despeje de calzada y el acompañamiento de 4 camiones que transportan gas para aprovisionar a la localidad de Aluminé hasta la base del campamento de vialidad en Picun Leufú.

Se trata de dos motoniveladoras, una topadora, una cargadora frontal y un camión salero/ barrenieve que trabajaron durante toda la jornada y pudieron acceder a este punto de la ruta desde donde mañana se continuará cuando las condiciones climáticas mejoren de tal manera que se pueda avanzar con el operativo.

Desde el sector conocido como Llao Llao hasta la Cuesta de Rahue se generó una acumulación de nieve de gran magnitud, con formación de bardones de hasta 2 metros de altura y donde predomina el viento blanco, minimizando drásticamente la visibilidad. Los equipos continúan trabajando con el objetivo de avanzar todo lo posible y garantizar el abastecimiento para esa región cordillerana.

Pino Hachado

Asimismo, se prevé iniciar la apertura del Paso Internacional Pino Hachado, con equipos dispuestos en el campamento vial que iniciarán las tareas de remoción de nieve y rehabilitación de calzada una vez que disminuya el viento y se pueda comenzar a operar.
Por el momento ambas rutas, ruta provincial 46 y ruta nacional 242 permanecen intransitables hasta nuevo aviso.

Deja un comentario