El Concejo de Cutral-Có se iluminará para concientizar sobre el TDAH

0
381

Se trata de una actividad impulsada por la organización Familias Leonas TDAH de la ciudad de Cutral-Có, que no solo propuso a este Concejo, que se iluminen edificios emblemáticos de la ciudad de color naranja para visibilizar la enfermedad que padecen niños y adolescentes de Trastorno, por Déficit de Atención con Hiperactividad, sino también que se declare de Interés Municipal , las “Jornadas de Concientización y Sensibilización pública por TDHA a desarrollarse desde los días del 27 al 29 de julio.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo el jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad la iniciativa y se declaró de Interés Municipal las jornadas, como así, también , este cuerpo deliberativo adhirió a iluminar el edificio legislativo de color naranja el día 28 de julio, desde las 20hs. hasta la medianoche.

El “Color Naranja” representa una síntesis del rojo que simboliza la calidez, el amor y el compromiso, y del amarillo, que expresa el intelecto.

Según la solicitud de la organización Familias Leonas TDAH de la ciudad de Cutral-Có, el objetivo de la jornada es concientizar, sensibilizar e informar acerca del trastorno TDAH en la Niñez y Adolescencia, condición que perturba el desarrollo integral de las infancias en el ámbito social y escolar.

El TDAH es un trastorno de neurodesarrollo que en Niños y Adolescente se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas.

El Presidente del cuerpo, Jesús San Martín resaltó la importancia de la declaración que responde a una solicitud de las familias de los niños y adolescentes que padecen esta patología y al respecto dijo que “son jornadas para simbolizar el afecto y compromiso con los niños que padecen este trastorno, que no solo afecta al niño sino también al núcleo familiar y entorno social, por eso es importante el apoyo institucional y garantizar inclusión en cada ámbito de sus vidas”.

La declaración contó con el acompañamiento de las y los concejales Mariano Lindor, Omar Marifil, Rubén Flores, Mabel Durán, Elida González, Maria Elena Paladino, Jesica Rioseco y Natalia Paredes.

Deja un comentario